En Cantabria se abren las listas para la contratación de personal temporal sanitario

Muchas veces hemos hecho mención desde aquí a la situación de aquellos que tienen empleo en sanidad, sin embargo, también priorizamos la información de quienes desean acceder a un puesto de trabajo en hospitales, hoy es precisamente a ellos a quienes hablamos.

Ha sido el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Sanidad, el que ha dado a conocer nueva información concerniente a la generación de fuentes de trabajo en hospitales de la comunidad autónoma.

Sucede que en Cantabria se ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes, por parte de quienes quieran formar parte de las listas de selección de personal estatutario temporal, en el sistema de salud de la región. Una oportunidad que extenderá la prorroga hasta el 30 de junio próximo.

Es de esta manera como se da inicio a un proceso de selección de profesionales que se desempeñen en la atención primaria de salud y en la atención especializada. Por lo tanto, esto se entiende como una nueva alternativa para aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo de médico en hospitales.

Sabemos que la situación actual en España es difícil en lo que a generación de nuevo empleo en sanidad respecta, por lo que dar noticias de este tipo resulta, al menos tranquilizador, aunque también entendemos que se trata de soluciones insuficientes y que ya debían haberse brindado antes.

Esta convocatoria se ha realizado de acuerdo a lo aprobado en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias en diciembre pasado, es una medida que permite superar un periodo sin la oferta de empleo para personal temporal, algo que faltaba desde el  año 2010.

¿Quiénes podrán  acceder a un nuevo trabajo en sanidad con esta convocatoria? Pues, básicamente  aquellos que quieren obtener un empleo de médico especialista o médico de familia, pediatras, psicólogos clínicos, farmacólogos, farmacéuticos, médicos de urgencia hospitalaria, médicos de admisión y documentación clínica, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, entre otros.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin