En Baleares se restablecen 400 puestos de empleo en enseñanza para el próximo curso

No todas tienen porqué ser malas noticias en España, hoy nos complace compartir información sobre la generación de numerosos puestos de empleo en enseñanza. Aunque debemos aclarar que no todo es color de rosa y que hay otros detalles que ensombrecen un tanto la noticia.

El lugar en el que se llevó a cabo la medida de la que hoy hablamos es Baleares, esta comunidad autónoma se ha convertido en protagonista, tras lograr que la administración autonómica llegara a un acuerdo con los sindicatos en el marco de la Mesa sectorial de enseñanza, en la cual se prometió el restablecimiento de 1.000 puestos de trabajo de profesor en la región.

Tras una reunión que mantuvieron tanto sindicatos, como la Conselleria de Educación de Baleares, se llegó al acuerdo de recuperar aquellas plazas que se iban a reducir en un principio, en lo que concierne al próximo curso escolar 2012-2013. Vale destacar que el acuerdo no está del todo zanjado, dado que por el momento, sólo se han restablecido 400, de los 1.000 puestos de trabajo en escuelas que se repondrían.

Por este motivo, los sindicatos han manifestado que por el momento quedan todavía 600 puestos de empleo de profesores que restablecer, con lo cual, aun es insuficiente el resultado que ha arrojado el proceso de negociación entre representantes de trabajadores y el gobierno autonómico.

Otro de los pedidos relacionados al área de enseñanza en Baleares, está vinculado al hecho de mantener las plantillas de este curso 2011/2012, sumado a que el aumento del horario lectivo no reduzca la plantilla. Sin embargo, recientemente se han recibido numerosas quejas del colectivo docente de la región, porque se ha suspendido la paga extraordinaria de diciembre, lo que por supuesto ven como un atentado a la labor de estos trabajadores. Esta medida supone la reducción de aproximadamente el 7 % del salario neto.

Articulos Relacionados

  • Es una buena noticia aunque no es completa. Pero en los tiempos que corren es una excelente noticia recuperar 400 puestos de trabajo aunque 1000 serian mejor

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin