El próximo curso escolar en España contará con al menos 80.000 profesores menos

Finalmente, los números de la crisis española poco a poco van saliendo a la luz, esta vez lo que se ha dado a conocer es el número de profesionales que se dedican a trabajar en la enseñanza que perderán sus puestos de trabajo en colegios de las distintas comunidades autónomas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, aquí la frase podría cobrar mayor relevancia si dijéramos los números hablan por sí solos.

Lo que se dio a conocer hace algunos días es un informe elaborado por FETE-UGT, en el que se hace un balance de las distintas medidas de recorte aplicadas y sus consecuencias en quienes tienen empleo de profesor en España.

Este sindicato se encargó de comparar los recortes implementados por los distintos gobiernos autonómicos y con ello, se ha llegado a la conclusión de que, los números en tal sentido, dan cuenta de  un retroceso histórico en el sistema educativo público español. Lo que claro ha sido impulsado por el propio Gobierno central, es decir, aquel que preside Mariano Rajoy, del que también forma parte, José Ignacio Wert, Ministro de Educación y Deporte español. Quien básicamente, ha sido el encargado de dar a conocer las distintas reformas y medidas de ajuste que se implementarían en el sector, de ahí que se ha ganado el mote del “Ministro de los recortes”.

El caso es que a esta crisis del sistema educativo se llega, por medidas como el aumento del ratio de alumnos en las aulas, así como por el incremento de horas lectivas del profesorado, la consecutiva reducción en sus retribuciones y la falta o disminución de las ayudas sociales.

De todo ello se desprende el balance realizado por UGT que afirma que se perderán entre 80.000 y 120.000 puestos de trabajo en enseñanza, es decir, entre 80.000 y 120.000 profesionales que se dedican a trabajar en escuelas y que el próximo curso escolar percibirán la falta de empleo, engrosando aún más  la tasa de desempleo y con ello, la acentuación de la crisis española.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin