El próximo curso escolar de Cataluña contará con 770 interinos menos

Volvemos a dar malas noticias a aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza, esta vez para quienes se encuentren en la región de Cataluña, porque precisamente, desde la Consejería de Enseñanza de dicha comunidad se ha dado a conocer el número final de fuentes de empleo en colegios que se perderán.

Serán efectivamente 770 interinos menos, el saldo que dejarán las distintas medidas de recortes que se implementarán en el sistema educativo de Cataluña. Fue la mismísima Irene Rigau, consejera de enseñanza de la Generalitat de Cataluña, quien dio a conocer esta información.

Rigau ha admitido que durante el próximo curso escolar, se perderán 770 plazas de interinos, que pasarán a ser sustitutos, son 270 plazas más, dado que en un principio se creyó que el número final sería de 500.

Estos profesores que tenían un contrato garantizado para todo el curso como interinos, en el próximo ciclo pasarán al régimen de sustituciones, quedando a la espera de nuevas oportunidades de empleo en escuelas de la región.

Es de esta forma, que la Generalitat de Cataluña admite por vez primera que el próximo curso escolar contará con menos profesores que el actual. Lo que implica que habrá menos personas que se dedican al trabajo de maestro en la comunidad, pese a que se incrementará el número de alumnos en el sistema.

Para ser concretos en referencia a los números establecidos, debemos decir que gracias al aumento del horario lectivo y otros recortes impulsados desde el gobierno central, y aceptados por el de Cataluña, se prevé un ahorro de 2.231 profesores.

Por supuesto que la conclusión final en todo este asunto es que se perderán más fuentes de empleo en la enseñanza, más quizás de las que se creía, al tiempo que se verán disminuidas las posibilidades de acceder a un nuevo puesto de trabajo en escuelas. Todo ello, para los maestros catalanes se entiende como crisis, simplemente eso.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin