El peligro del aumento del horario lectivo docente ¿más causas de desempleo?

Al parecer, a todas las preocupaciones que hoy día tienen  quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de España, ahora deben sumarle el hecho de  la ampliación del horario lectivo docente lo que haría que muchos quedaran sin empleo en colegios públicos.

Sucede que desde la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) han asegurado que si se aplica el aumento de las horas lectivas del profesorado en toda España, el número de profesionales que quedarían sin trabajo en enseñanza sería muy elevado.

Estas conclusiones se dieron a conocer en un estudio que dicho sindicato difundió hace algunos días, el cual marca como impacto más notable un saldo de 22.942 personas que se quedarían sin empleo de profesores en escuelas públicas de España.

La información se difundió principalmente porque existe un gran temor por parte de quienes se dedican a trabajar en la enseñanza pública española, ya que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podría aprobar un Real Decreto que regularía el aumento de las horas lectivas del profesorado en todo el Estado español, poniendo especial hincapié en el límite de 37 horas que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El impacto negativo de la aprobación de este decreto sería tal, que la pérdida de puestos de trabajo en colegios llegaría a representar un gran problema para quienes desean acceder a un empleo en la enseñanza y también para aquellos que hoy en día poseen su lugar en dicho mercado laboral.

Una de las razones por las que desde UGT han arribado a esta conclusión, está relacionada a  lo que ya ha ocurrido en las comunidades autónomas que han aplicado esta clase de medida, las cuales por haber incrementado el horario lectivo del profesorado perdieron  5.056 puestos de trabajo en la enseñanza pública.

Por lo pronto, UGT ya ha convocado a una manifestación que se llevará a cabo en las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas, precisamente el día 29 de febrero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin