El Gobierno podrá negarse a extender los años de servicio de médicos jubilados

En febrero lo dijimos, lo de la jubilación forzosa a quienes se dedican al trabajo de médico en España estaba en el candelabro, tanto así, que este tema fue llevado al ámbito judicial y recién ahora nos enteramos de lo que ha determinado el Tribunal Supremo.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el tema de la jubilación forzosa de quienes tienen empleo de médico en España y que están próximos a la jubilación.

¿Cuál ha sido el veredicto en tal sentido? Pues para desgracia de los profesionales sanitarios, los Gobiernos autónomos tendrán la facultad de denegar la extensión o prórroga del servicio a quienes deseen seguir en función hasta los 70 años.

¿Qué establece esta medida sancionada hace algunos meses atrás? Para quien no lo recuerda, la ley de la jubilación forzosa, establece que quienes se dedican a trabajar en la sanidad se tendrán que jubilar a los 65 años, aunque en principio era contemplado como carácter general y estaban previstas algunas excepciones para poder extender ese plazo, lo cierto es que el Supremo ha dado su veredicto y ya sabremos luego si es o no irrevocable.

Entre esas excepciones se suponía que quienes desearan extender su tiempo de servicio debían enviar la solicitud de prórroga tiempo antes de llegar a la edad de jubilación, antes se creía que esto era un derecho, pero ahora, la decisión del tribunal es otra.

La prórroga hasta los 70 años ya no será vista como un derecho para quien posee un empleo en sanidad en calidad de médico y está jubilado o a punto de estarlo, esta, según el Supremo, será una facultad de los Gobiernos de cada comunidad autónoma, los cuales, en función de la necesidad asistencial, podrán decidir si otorgar o no la prórroga.

Fueron tres sentencias distintas, para tres casos distintos, tres profesionales que solicitaron la prórroga y que no la consiguieron.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin