El dilema de los contratos en educación y la necesidad de oposiciones

El tema que hoy nos ocupa está relacionado a lo que ocurre con quienes tienen empleo en enseñanza, pero básicamente, en calidad de interinos, lo que en realidad, viene a afectar a todo el sistema de educación, puesto que actualmente se ha producido un abuso con referencia a los contratos de interinidades, así como también con las sustituciones a tiempo parcial y todo ello, se supone, atenta contra la calidad del servicio público de educación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha sido el gremio que se ha decantado por destacar esta situación y por ello, han decidido denunciar y exigir un cambio.

De acuerdo con los datos publicados el día lunes en el Régimen General de la Seguridad Social, el sector de Educación fue el que registró un mayor número de altas de docentes que comenzaron a trabajar en enseñanza en el último mes, sin embargo, la gran mayoría de estos contratos resultan ser interinidades a tiempo parcial, con lo cual, la valoración anual aún sigue siendo negativa, puesto que arroja un descenso de 19.151 docentes que han abandonado el sistema a lo largo del año. ¿Estos son motivos para preocuparse? Por supuesto que si, siempre que esté en juego el trabajo de profesor en la enseñanza pública, será motivo de alarma.

La única salida posible ante la situación de abuso de contratos de interinidades y sustituciones a tiempo parcial en el sector de la Educación, parece ser el hecho de apelar a convocar oposiciones a la enseñanza. Esta medida debería llevarse a cabo el próximo año precisamente, para poder mantener la calidad y viabilidad del sistema educativo en España. La reposición docente resulta imperiosa en el contexto actual en el que abundan los profesionales que desean acceder a un puesto de empleo en escuelas y hoy están en la calle porque no dan con la oportunidad esperada. Sin dudas este resulta ser un dilema de difícil solución inmediata, aunque las oposiciones se asoman como el camino de salida más viable ¿habrá nuevas convocatorias en el 2013?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin