El debate del copago en España ya está instalado

Este tema está actualmente en el candelabro, el debate del copago en España ocupa las primeras planas de los principales medios de comunicación, pero ¿de qué hablamos cuando nos referimos al copago en España? Y ¿cómo puede afectar esta clase de situación a los usuarios del sistema sanitario? Y ¿a quienes se dedican a trabajar en sanidad?

Ante la pregunta ¿qué es el copago? Podríamos decir que se trata de la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar por cada uso del seguro médico que posea, por ejemplo en Cataluña se ha aprobado cobrar un euro por receta médica, una nueva modalidad de copago, pero en la sanidad pública de la región.

Ha sido precisamente esta decisión catalana la que ha puesto el tema en el tapete ¿será que ahora todas las comunidades adoptarán esta medida? ¿Cuál es la postura del Gobierno de Mariano Rajoy? Son algunas de las preguntas frecuentes ante este dilema del copago en la sanidad pública.

Básicamente, implementando el copago en la sanidad pública afectaría a las personas de menores recursos, precisamente porque la línea de equidad e igualdad se desdibujaría por completo, al ponerle un precio al servicio que el Estado ha garantizado como gratuito y universal, lo que terminaría completamente con el famoso modelo de bienestar que imperó en algún momento en España.

Ahora bien ¿cómo afectaría esta situación a aquellos que tienen empleo en hospitales? Quizás a simple vista no habría una afectación en quienes hoy ejercen en un puesto de trabajo en sanidad, sin embargo, son ellos los que primeramente repudian el copago en el sistema de salud público, abogando a otra clase de medidas más “justas”, principalmente con los usuarios del servicio sanitario, porque en efecto, quienes se verán más afectados por el copago serán los pacientes.

¿En qué terminará todo este asunto? Todavía no sabemos, pero el debate está instalado.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin