El consejero de sanidad de Castilla-La Mancha defiende la gestión público-privada en hospitales

Es normal que en tiempos de crisis como los actuales en España, se piensen en otras alternativas de gestión, dado que el objetivo primordial debe ser conservar los servicios públicos, como ser el de sanidad y enseñanza, con su gratuidad correspondiente y la calidad que los ciudadanos merecen, la pregunta es ¿puede ser viable la defensa del sistema de salud público, a traves de un sistema de salud privado?

Nuevamente vuelve a entrar en debate el tema de la sanidad pública y la sanidad privada, porque en algunas de las comunidades autónomas los administradores se están planteando el hecho de gestionar sus recursos en salud pública a través de la combinación del servicio público y el privado.

En este caso, ha sido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien ha defendido este modelo de gestión, al que considera una apuesta de la región, precisamente, para defender la sanidad pública.

Echaniz aseguró: “el enorme prestigio de la sanidad, tanto dentro como fuera de las fronteras, no debe esconder el enorme problema de sostenibilidad financiera que arrastra desde hace años, que se ha visto agravado por la brutal caída de los ingresos del Estado, derivada de la crisis y de la mala gestión socialista”, luego agregó que si bien Castilla-La Mancha, hasta el momento, presentaba una escasa iniciativa privada, lo cierto es que el panorama actual obliga, de alguna manera, a pensar en nuevas fórmulas que acerquen al futuro, sin desvirtuar en nada el alma de los servicios públicos.

Esto, fundamentalmente, apostando a la sostenibilidad del servicio público de salud, por ello según los dichos del consejero, el proyecto de combinar sanidad privada y pública en la comunidad autónoma, se está llevando a cabo preservando siempre la gratuidad de la asistencia, la universalidad, el carácter público de la prestación, la equidad en el acceso y la calidad en la atención.

Ahora bien, nos preguntamos, porque debemos hacerlo, ¿cómo puede afectar esto al ciudadano común? Y ¿cómo puede influir en aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad de la región? ¿Significa esto nuevas fuentes de trabajo de médico o enfermeros?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin