El 90 % de los enfermeros creen que los recortes en sanidad son injustos y desacertados

El sondeo es claro, pareciera ser que nadie está a favor de las medidas de recorte dictadas por el gobierno central español, sin embargo, también pareciera ser que no se pudiera hacer nada, ¿se puede o no se puede hacer algo? Esa es la cuestión.

No es novedad que alguien opine en contra de estos ajustes tan agudos que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy, sin embargo, en este caso, nos ha tocado enterarnos de un colectivo bastante grande que se ha encargado de enfatizar su malestar contra las medidas de ahorro en el presupuesto para sanidad.

Aquellos que se dedican a trabajar de enfermeros en la sanidad pública, son quienes aseguraron que las medidas que se piensan implementar con el objetivo de ahorrar unos 7.000 millones de euros en la sanidad pública, son injustas y poco acertadas.

Esto se desprende de una encuesta reciente entre quienes tienen empleo en sanidad en el área de enfermería. Unos 3.000 profesionales que se dedican al trabajo de enfermero son los que fueron consultados acerca del tema del momento, es decir, los recortes y, claramente, evidenciaron su descontento con las reformas que piensan instaurar desde las distintas comunidades. Aunque el enojo principal siempre está dirigido hacia el gobierno del PP.

El Consejo General de Enfermería, ha sido el encargado de realizar esta interesante encuesta en la que se han tachado de desacertadas, insuficientes, injustas e ineficaces las medidas de reformas anunciadas en sanidad.

De esto se desprende que el 90% de los enfermeros están en contra de esta situación y que, pese a que todavía no se han implementado las reformas, esto ya ha afectado su situación laboral, dada la crisis actual, que se ha visto incluso agravada por estos anuncios tan comentados.

Lo peor aún, es que quienes tienen empleo en hospitales, en calidad de enfermeros, aseguran que lo que hoy en día acontece, los ha llevado a una posición negativa, con respecto a la calidad asistencial que prestan.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin