Desde SATSE tachan de insuficientes las plazas convocadas para enfermeras residentes

Pareciera ser que todo lo que se hace desde el gobierno resulta insuficiente en lo que respecta a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, en este caso, de aquellos que se dedican al trabajo en sanidad, en el área de enfermería.

Desde el sindicato mayoritario de enfermería, es decir, SATSE, se han lamentado y han tachado de insuficiente la propuesta de plazas formativas para enfermeras residentes 2012-2013, si bien todavía es sólo una propuesta, de ser aprobada como tal, se evidenciaría un 6,5% menos de plazas con respecto al curso anterior.

El secretario general de SATSE, Alejandro Laguna, ha sido quien denunció que el número de plazas propuestas para el curso 2012-2013, reúne un total de 967 en toda España, plazas que serán cubiertas por quienes desean acceder a un empleo de enfermera residente en el país. Precisamente, este número no llega a cubrir las necesidades sanitarias y mucho menos en el área de enfermería especializada, donde se requiere un volumen mayor de recursos humanos para ofrecer la atención sanitaria de calidad que los ciudadanos necesitan y esperan.

Por otra parte, desde SATSE aseguran que entendiendo la falta de comprensión en lo que respecta a las necesidades sanitarias españolas, se vuelve necesario realizar un estudio riguroso de las necesidades de personal, con respecto a quienes se dedican al trabajo de enfermeras   especialistas, aquellas que requiere el sistema sanitario español. Pensar en evaluar la cantidad que realmente se necesita, permitirá evitar que la oferta de empleo en sanidad siempre sea arbitraria y sin criterio de planificación y organización de recursos humanos en el sector de enfermería.

Esta no es la primera vez que somos testigos de una noticia de estas características, ya que durante este año, en varias oportunidades, los sindicatos manifestaron sus críticas a las administraciones que de forma arbitraria decidieron convocar plazas insuficientes en la sanidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin