Desde MIR piden que el colectivo médico se movilice en contra de los recortes

La Asamblea de Médicos Internos Residentes (MIR), convocada por la Vocalía de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC), ha puesto de manifiesto la intención de convocar a la movilización de todo el colectivo médico en función de repudiar los recortes consecutivos que el sector de la sanidad pública viene sufriendo desde hace un tiempo a esta parte.

De esta asamblea han participado médicos en formación de toda España, representantes de colegios, sindicatos, sociedades científicas, entre otras.

Básicamente, lo que acordaron en esta reunión fue hacer público un documento en el que llaman a la unidad y a las congregaciones de todos los profesionales, aquellos que hoy poseen un empleo de médico y los que están en busca de ello, ante los recortes indiscriminados y arbitrarios que se producen en diferentes comunidades autónomas.

Los conocidos como MIR, nuclean en su organización a unos 35 mil profesionales médicos en toda España, muchos de ellos poseen hoy trabajo en hospitales públicos, muchos otros han perdido su empleo en sanidad y luego están quienes aún no han podido acceder a un trabajo de médico en centros de salud.

Los que hoy poseen trabajo deben sufrir los constantes recortes en sus salarios, lo que repercute y deteriora la calidad de su desempeño, la falta de incentivo influye mucho en la profesión y parece estar haciendo estragos en la población médica.

Por otra parte, quienes han perdido su empleo en hospitales públicos, a causa de los ajustes presupuestarios y la falta de renovación de contratos, entre otras cuestiones, claramente ven como su alta inversión estudiantil no rinde los frutos deseados y con ello se produce la fuga de profesionales a otras latitudes.

Mientras que quienes aun no han podido acceder a un trabajo en sanidad, temen no poder hacerlo en mucho tiempo y también se plantean abandonar la región para probar suerte en otros lugares.

La inversión monetaria y de tiempo que hacen los profesionales médicos es mucha y por ello la retribución de dinero exigida es superior a la que hoy el gobierno ofrece, pero además hay una gran cantidad de desempleados en el área, lo que agrava aún más la situación. Por todo ello es que los MIR convocan a la movilización y el repudio a los recortes indiscriminados.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin