Desde la Junta de Andalucía prometen a profesores funcionarios un destino de trabajo completo

Aunque son pocas las promesas cumplidas, desde las distintas administraciones autonómicas se sigue prometiendo lo imposible o al menos, se continúa dando esperanzas a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, ¿esperanzas de qué? Pues, de que sus puestos de empleo en colegios no peligrarán o si lo hacen, serán pocos los afectados.

Sin embargo, lo que se ignora desde los gobiernos autonómicos, es que  ya sea que se produzca un efecto mínimo en lo que a despidos respecta, el daño estará hecho y habrá profesionales en la calle, sumándose al grueso número de desempleados en la enseñanza de España.

La noticia de hoy está relacionada a lo que ocurre con la Junta de Andalucía, porque allí la situación es concreta: quienes se dedican al trabajo de profesor en escuelas secundarias verán incrementada su jornada laboral, dado que así lo ha dispuesto el gobierno central. Esto por puesto, genera un cese de empleo para muchos profesionales del sector, principalmente, porque un docente tendrá que cubrir más horas y con ello, acaparar más trabajo, lo que se traduce como la necesidad de menos profesores para cubrir los cursos.

Ahora bien ¿Quiénes serán los más afectados por esta medida? En Andalucía, como en cada comunidad autónoma, los más afectados serán aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza, pero en calidad de interinos, y la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, se ha encargado de llevar tranquilidad a los docentes funcionarios, asegurándoles que ellos no deben temer, porque en realidad, quienes trabajarán menos serán los interinos, es decir, las bajas se producirán en este colectivo y no en el suyo.

Muchas veces, esta clase de acción es entendida como el mal menor, sin embargo, en esta situación, creemos que no existe mal menor alguno. De todas formas, Moreno ha asegurado que están haciendo lo posible para que el número de profesores afectados sea mínimo. Por otro lado, se está trabajando para que en el próximo curso todos los funcionarios tengan su destino de trabajo completo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin