Desde IDIS se asegura que la sanidad privada continua siendo un aporte sustancial para la pública

Desde aquí hemos repetido en más de una ocasión los innumerables beneficios que la sanidad privada representa para el sistema de salud público, ahora desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) confirman esta información en la presentación de su informe “Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2012”.

¿Por qué decimos que la sanidad privada resulta sumamente positiva para la sanidad pública? Eso precisamente lo han explicado perfectamente desde IDIS y en este artículo les informamos las conclusiones principales.

Según Juan Abarca, titular general de IDIS, la sanidad privada favorece la descarga y el ahorro del sistema público, ya que mediante la actividad que se desarrolla en los centros privados de salud, la sanidad pública se ve descongestionada en áreas como urgencias o intervenciones quirúrgicas por ejemplo.

Otro de los grandes aportes que, según este estudio realizado por IDIS, la sanidad privada genera en el sector público es en base al presupuesto, ya que propicia un ahorro de unos 1.448 euros al año por persona, teniendo en cuenta el número de asegurados en el sistema privado y la injerencia que esto tiene en el gasto estatal.

Otra de las ventajas que el fortalecimiento de la sanidad privada otorga a la pública es el ahorro de recursos, porque el hecho de que el servicio privado crezca, hace necesaria la contratación de una mayor cantidad de personas que se dedican a realizar el trabajo de médico, al igual que aquellos que ejercen un empleo de enfermero. Teniendo en cuenta que esta es una de las principales dificultades que hoy la sanidad pública debe enfrentar en esta crisis ascendente, el seguro privado viene entonces a poner paños fríos a esta situación laboral.

¿Cuál es la medida por la que apuestan desde IDIS para hacer crecer el número de asegurados en la sanidad privada? Pues hoy en día, la urgencia es la desgravación fiscal, la reducción de impuestos en aquellos que se decidan a contratar un seguro privado, esto será lo que desde IDIS propondrán a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, luego de Semana Santa.

¿Obtendrán un sí como respuesta?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin