Desde el PSOE aseguran que el aumento del ratio de alumnos implicará muchos despidos

¿Alguien puede quedar ajeno a la noticia del mes? el ahorro de presupuesto que quiere implementar el Gobierno central a cargo de Mariano Rajoy ha dejado a muchos sectores preguntándose ¿qué sucederá ahora?, pero fundamentalmente, hay dos áreas públicas en la cuerda floja en muchos sentidos, se trata de sanidad y enseñanza, hoy hablaremos de esta última.

El pasado lunes dijimos que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se había reunido con los consejeros de educación de las distintas comunidades autónomas y habían acordado  una de las primeras reformas, de las seis que se harán en el sector de la enseñanza, en pos de llegar a los 3.000 millones de euros de ahorro que ha establecido el gobierno central. En aquel entonces, ministro y consejeros, establecieron que la primera de esas reformas sería la de aumentar el ratio de alumnos por aula. El número exacto de aumento sería del 20%.

Por supuesto que pensamos que habría repercusiones en breve a causa de esta noticia, y precisamente hoy, venimos a hablar de una de las repercusiones, elegimos esta, porque quizás es la que evidencia lo que la mayor parte de españoles que se desempeñan en un trabajo en enseñanza piensan.

Desde el PSOE, particularmente, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, es quien tomó la voz cantante para hablar de las consecuencias negativas que esta medida anunciada el lunes tendrá entre aquellos que se dedican al trabajo de profesor o maestro en la enseñanza de España. Rodríguez puso especial énfasis en los despidos que podría ocasionar esta reforma.

Para la portavoz del PSOE, el aumento del 20% en el ratio de alumnos por aula en la enseñanza pública de España, implicaría el despido de unos 80.000 profesionales que se dedican a trabajar en escuelas, en calidad de profesores, ella asegura que con esta medida se despedirá a muchos más profesores interinos.

“Todos los interinos que trabajan hoy en nuestras aulas no van a estar en próximos cursos, se van a incrementar las horas lectivas y el número de alumnos por clase. Por tanto, menos profesores para más alumnos, se produce un deterioro clarísimo en educación y un incremento del número de desempleados”, aseguró Rodríguez”.

Algo de lo que ya se prevenía Wert al hablar de esta reforma, diciendo que no se producirán más despidos, sino la no renovación de contratos ¿es esto un simple juego de palabras? El caso es que habrá más desempleados en el sector de la enseñanza y eso a nadie beneficia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin