Debate por los interinos de Andalucía: ¿qué sucederá con el Decreto 302?

Desde hace tiempo venimos oyendo acerca del famoso Decreto 302, que afecta específicamente a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de Andalucía, pero ¿qué implica este decreto? Y ¿por qué es tan controversial?

Lo que sucede es que hace pocos días, los cinco sindicatos que defienden a quienes se dedican al trabajo de profesor, ya sea en calidad de interino o de planta permanente, se reunieron con la Consejería de Educación para tratar las modificaciones que se le harían al famoso Decreto 302, sin embargo, lejos de haber alcanzado un acuerdo, las disidencias en tal sentido se hicieron más que evidentes, no hubo arreglo posible y por ello el debate continua sin fecha de final establecida.

El Decreto 302 se encarga de regular la forma en la que quienes desean obtener un empleo en la enseñanza pública andaluza  acceden a él. Hasta antes que este saliera a la palestra, el baremo con el que se media que un profesional era apto para obtener un trabajo en un colegio era su cantidad de años de experiencia, lo que le daba un determinado puntaje, que, regularmente, le permitía acceder al empleo en cuestión.

Con este sistema quienes estaban claramente beneficiados eran los interinos, ya que a mayor cantidad de años acumulados, mayor puntaje y con ello mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en escuelas públicas. Pero ahora, el Decreto 302 viene a romper esta estructura dado que lo que prima al momento de obtener un cargo en algún centro educativo es la nota que se logró en las oposiciones docentes.

La reunión entre los sindicatos y la Consejería andaluza, precisamente, estaba pactada para llegar a una unanimidad en cuanto a las modificaciones que esta norma sufriría, sin embargo, no se llegó a tal acuerdo y todo quedó en la nada, como antes o peor incluso.

Aunque la Junta de Andalucía quiere aprobar cuanto antes estos cambios en el Decreto 302, lo cierto es que la lucha con los sindicatos será ardua.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin