Cospedal asegura que durante este curso escolar se podría convocar a oposiciones docentes en Castilla-La Mancha

 Nuevas noticias para quienes deseen trabajar en la enseñanza en Castilla-La Mancha, porque esta región podría contar con la posibilidad de convocar a oposiciones docentes durante este curso escolar que ha dado recién sus primeros pasos. Esta noticia provino de boca de la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Aunque la información aún no es del todo contundente, dado que Cospedal no ha aseverado que esto en efecto se llevará a cabo, lo que sí se ha dicho es que desde Castilla-La Mancha hay claras intenciones de realizar una nueva convocatoria a oposiciones a la enseñanza, tanto en primaria, como secundaria.

Según dichos de Cospedal, la intención del Ejecutivo que ella dirige es apelar a que quienes quieren acceder a un empleo de profesor en Castilla-La Mancha puedan no sólo tener una formación de calidad, sino también, obtener un crecimiento a nivel profesional, dando con un puesto de trabajo en escuelas de la región.

Es por este motivo que las intenciones de la administración autonómica que Cospedal dirige son convocar a oposiciones a la enseñanza durante el actual curso escolar 2012-2013. Esto es para que “los docentes puedan presentarse a esas plazas y tengan la posibilidad, aquellos que tienen la vocación de la docencia y de enseñar, de dar clase como profesores funcionarios”.

Cospedal aseguró además: “este Gobierno apuesta por la excelencia por cultura del esfuerzo, poniendo la educación en primer plano y salvando la educación de la bancarrota”. Esto quizás un poco para responder a las constantes críticas recibidas desde diferentes ámbitos acerca de la baja calidad educativa que se espera denotar en las aulas a causa de las distintas medidas de recorte que se han impulsado desde el Ejecutivo, razón por la cual la presidenta regional ha ganado antipatías de parte de los trabajadores del sector y de diferentes organizaciones, no sólo las que defienden los derechos de quienes se dedican a trabajar en la enseñanza, sino también de los que apuestan a una educación pública de calidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin