Consejero de sanidad en Asturias explica y defiende las reformas que afectan a los trabajadores del sector

Aunque se podría decir que la actual crisis española no perdona a nadie, ni discrimina entre una comunidad u otra, lo cierto es que hay regiones que demuestran estar atravesando por una situación más compleja, al menos hablando en términos de tensión social. Ese parece ser el caso de Asturias, donde hace pocos días los sindicatos de la sanidad encabezaron protestas en defensa del empleo en centros de salud de la región y en contra del actual consejero sanitario de la región, Faustino Blanco.

Es en esta comunidad autónoma en donde se evidencia una situación un tanto hostil entre quienes se dedican a trabajar en la sanidad y el gobierno autonómico, en este caso, acusando a un principal responsable por la crisis que atraviesan, el consejero Blanco.

Para hacer incluso más notorio el grado de desencanto que aquellos que hoy tienen empleo en hospitales de la región sienten con respecto al consejero, sólo debemos recordar que la semana pasada los sanitarios exigían la dimisión de Blanco de su cargo, con lo cual, el nivel de tolerancia a las reformas que este impulsó es nulo.

Blanco, por su parte, ha aprovechado estos últimos días para explicar en detalle las reformas que desde su cartera se intentan llevar a cabo. Básicamente, haciendo alusión a un punto que genera la mayor discordia que es el del aumento de la jornada laboral semanal de los trabajadores del sector.

“Reorganizar los servicios en aras de lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos, sin que afecte a la calidad asistencial prestada a los usuarios”, de esta forma se expresó el consejero de sanidad del Principado de Asturias haciendo referencia al objetivo que persigue la implementación de la medida de aumento de la jornada laboral semanal, una medida que según quienes hoy conservan su trabajo en hospitales de la región, ha sido impuesta de manera forzosa, sin llegar a un acuerdo con los principales implicados en el tema. La oposición por su parte, coincide con los trabajadores acerca de la necesidad de ser más flexible en pos de un acuerdo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin