Consejería de sanidad en Canarias anuncia que las cifras de empleo en el sector no son tan bajas

¿Será tan así? ¿Debemos creer en que estos dichos son ciertos o acaso es otro mal manejo de cifras de una administración autonómica? Eso es lo que nos preguntamos al ver esta noticia que involucra a la situación de empleo en sanidad en Canarias.

Lo que sucedió fue que la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, adelantó en el día de hoy que las cifras de desempleo en la región, correspondientes al mes de agosto no son malas, aunque tampoco llegan a ser del todo favorables y positivas como les gustaría que fueran.

Estas declaraciones obedecen a los intentos por parte de la consejera de evidenciar que de alguna manera se ha revertido la situación crítica que obedece al primer semestre del año, básicamente en lo concerniente a la situación de trabajo en sanidad y enseñanza.

La destrucción de empleo en centros de salud y escuelas era una preocupación que había agobiado  a la comunidad desde principios de año, y lo que viene a hacer Ramos con este anuncio es demostrar que algo de esta situación se ha podido recuperar, al menos algo de ello, aunque más no sea un breve porcentaje el que se modificó.

La consejera también enfatizó que ha habido contratación de nuevos profesionales que se dedican a trabajar de médico o docente, pero no en una medida tan importante como para que bajen significativamente las cifras del desempleo en Canarias.

Esta clase de información, en un contexto actual en el que la situación de empleo en sanidad o enseñanza está tan vapuleada, es evidente que los datos suministrados nos producen sensaciones encontradas, por un lado, dudamos de la  veracidad de tales afirmaciones, y por el otro, creemos que aunque podría ser cierto, en efecto, no hay mucho que festejar, dado que el nivel de crecimiento ha sido mínimo en tal sentido.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin