Cese de contrato de interinos en sanidad causa rechazo en Castilla-La Mancha

Los despidos, los ceses de contrato y la no contratación de nuevo personal es moneda corriente en las distintas comunidades autónomas de España, la noticia de hoy involucra precisamente a un grupo de profesionales que han perdido sus puestos de trabajo en sanidad  pese a que su contrato no había concluido.

28 personas que se dedican a trabajar en sanidad han perdido sus respectivos empleos por el cese de contratos a principios de marzo, y es precisamente esto lo que se repudia desde el sindicato de enfermería SATSE.

Estos trabajadores se desempeñaban en el sector sanitario primario de Talavera, un municipio de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha.

Como bien dijimos anteriormente, el cese de contratos se llevó a cabo a principios de marzo, pero desde SATSE aseguran que en realidad, la fecha en la que se vencían los mismos era en septiembre de este año, el día 21, por ello el repudio del sindicato se basa en que se ha violado un derecho y una ley con esta acción.

El grupo de profesionales está conformado por 28 personas, 14 se dedicaban a trabajar de enfermeros y los otros 14 al trabajo de médico.

Todo un gran número, teniendo en cuenta, que hablamos de un municipio relativamente pequeño, en el que cualquier falta de personal se hará sentir, principalmente en la sanidad.

Es esta, otra de las razones por las que desde SATSE han rechazado la baja de estos 28 trabajadores, puesto que el faltante de personal es lo que sobrecargaría a otros profesionales, lo que atentaría con la salud y rendimiento de médicos y enfermeros que aún mantienen su empleo en hospitales de  la ciudad, pero además, iría en desmedro de la calidad asistencial, ya que habría menos profesionales para brindar el servicio.

Por el momento, los 28 trabajadores siguen esperando poder continuar con sus empleos hasta la fecha estipulada en los contratos, pero lo cierto es que el cese es un hecho.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin