CC.OO vs. Esperanza Aguirre: un nuevo round

Y parece que los exabruptos de algunos gobernantes pesan, y mucho, para quienes se dedican a ejercer el trabajo de maestros en escuelas públicas de Madrid. Esta deducción no es por mera casualidad, sino por lo que nos han demostrado los dirigentes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), ya que este sindicato podría llegar a denunciar a la presidenta regional Esperanza Aguirre, por calumnias hacía quienes ingresan a un empleo de profesor en calidad de interinos en dicha comunidad.

En uno de sus últimos discursos, Aguirre deslizó algunas palabras poco felices para describir el acceso al cargo como tales, en quienes se encargan de ejercer como profesores en colegios, pero en la modalidad interina.

Aguirre enfatizó la diferencia entre un profesional que ingresa al mundo de la docencia como interino y un funcionario de carrera.

Sus palabras textuales fueron refiriéndose a un trabajador interino: “alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones”. Luego agregó: “Probablemente es una persona preparadísima, estupenda y que está sacando adelante el trabajo, pero para entrar en la función pública, la Ley y la Constitución dicen que hay que aplicar los principios de mérito y de capacidad”.

Desde CC.OO. ahora evalúan la posibilidad de denunciar a la presidenta regional de Madrid, iniciando acciones legales “por entender que no puede falsearse la realidad y calumniar impunemente al profesorado de la enseñanza pública“.

En tal sentido, desde el sindicato explicaron que el profesorado interino es contratado mediante listas en las que los aspirantes están ordenados por puntuación. Ésta se calcula teniendo en cuenta su nota de oposición, su formación académica y su experiencia en la docencia.

Con lo cual estaría echando por tierra las declaraciones de Aguirre. Ahora hay que esperar si la mandataria se retracta, o bien mantiene su versión de los hechos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin