CC.OO teme que las medidas de ahorro impliquen recortes de personal en hospitales

Y como todo ajuste presupuestario, siempre surge el temor ¿a qué preguntarán? Pues básicamente, temor a la pérdida del empleo o simplemente a una rebaja de salarios ¿qué sucederá en España con todo este asunto del ahorro presupuestario?

Básicamente, nos referimos a lo que sucede en el sector de sanidad, porque resulta ser que desde los sindicatos, precisamente desde la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO), temen por como el anuncio del ahorro de 10.000 millones de euros en sanidad y educación pueda afectar a quienes se desempeñan en un trabajo en centros de salud o escuelas.

Antonio Cabrera, secretario general de CC.OO, ha manifestado que la preocupación principal es acerca de si se concretarán recortes de personal, peligrando así varias fuentes de empleo de médicos en hospitales de España, aunque ahí no queda el temor, porque otro de los posibles futuros que prevén desde el sindicato es que aquellos que se desempeñan en un trabajo en sanidad vean reducidos sus salarios o un congelamiento parcial en los mismos.

Por supuesto que en el actual escenario de crisis, cualquiera de estos dos resultados es sumamente negativo y hasta incluso sumamente dañino para la economía particular de cada trabajador, sin embargo, hay un panorama más que estamos perdiendo de vista y es el de aquellos que desean acceder a un empleo en centros de salud.

Estos seguramente, durante este 2012 verán más puertas cerrarse, porque la cifra que ha brindado el gobierno central es contundente, el ahorro estimado será de 7.000 millones de euros en sanidad.

Por todo ello es que desde CC.OO mantienen una postura de alerta frente al creciente panorama de crisis en el sector sanitario, aunque no se conocieron aún las medidas que se adoptarán para llegar a tal cifra de ajuste, lo cierto es que el temor está presente y se advierte que de concretarse la reducción de personal y rebajas de salarios el deterioro de las prestaciones será inevitable.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin