CC.OO Aragón convoca una huelga sanitaria de una hora el 24 de septiembre próximo

Al parecer hemos llegado a una instancia del año en la que los trabajadores se han cansado de esperar una solución que provenga de mano de la autoridades y por ello, suscriben a una medida de protesta clásica y al mismo tiempo oportuna: la huelga.

Y en este caso, debemos decir que la huelga se llevará a cabo en Aragón, precisamente, en los centros sanitarios pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud. Es el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en la región el que ha impulsado esta medida de protesta.

En este caso, el justo reclamo del sindicato no hace más que plantear una vía de batalla para aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad aragonesa, persiguiendo un único objetivo: “reconducir la negociación colectiva”.

Ha sido el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CC.OO. Aragón, Juan A. Urdániz, quien se tomó un momento para explicar que en la Mesa Sectorial hasta el momento, no se ha llevado la negociación colectiva como corresponde, de hecho, el portavoz aseguró que desde Sanidad sólo se limitaron a presentar un documento que mostraba las distintas medidas de ajuste que se implementarían en el sector, sin dejar lugar a una explicación acerca de cómo se efectuarían tales medidas o si se pueden o no negociar.

Por supuesto que no ha sido sólo CC.OO el sindicato que tuvo que soportar lo que se vivió en esa Mesa Sectorial, dado que otros como el Sindicato Médico CEMS en Aragón, también ha tomado el camino de la protesta y por ello se convocó una huelga del 24 al 30 de septiembre para aquellos que se dedican a trabajar en hospitales y del 1 al 7 de octubre en la atención primaria y enfermería.

De esta forma, CC.OO también se une a la protesta, habiendo elegido el día 24 de septiembre, como el epicentro de su jornada de huelga, aunque esta será de una hora simplemente. La misma implicará a todos aquellos que se dediquen a trabajar en centros de salud de Aragón.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin