Cataluña deja planteada la incertidumbre a unos 2.328 interinos de enseñanza

Esta clase de situación es la que marca un antes y después en la vida de quienes tienen empleo y lo pierden de buenas a primeras, este es el caso de aquellos que se dedican al trabajo de maestros en escuelas de Cataluña.

Sucede que tras el encuentro de sindicatos y la Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, en la Mesa Sectorial, el gobierno catalán dejó en claro que no renovaría contrato a un gran número de profesionales que hoy tienen empleo en la enseñanza, en calidad de interinos.

Según aseguran desde los principales sindicatos, en la mesa sectorial, la Consejería de educación catalana se negó a prorrogar por un año más el pacto de estabilidad del profesorado interino 2005-2010, este en la actualidad se encuentra prorrogado, pero lo que se confirmó ahora es que no habrá una nueva prorroga, con lo cual en el ciclo 2012-2013, aquellos que tenían trabajo en escuelas como interinos verán peligrar su puesto.

Sin dudas, el número suena un tanto alarmante, dado que nos estamos refiriendo a un total de 2.328 personas que se dedican a ejercer en un empleo de maestro interino en la enseñanza de Cataluña, y que ahora, luego de conocer esta información, corren severo riesgo de quedar en la calle.

Para entender mejor a qué nos estamos refiriendo, diremos que este pacto que hoy no será prorrogado, garantizaba a los profesores interinos un nombramiento anual en una vacante, o un contrato de sustitución desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, un periodo considerable que a muchos ayudaba a mantenerse en la actividad, a la espera de un puesto permanente de trabajo en la enseñanza de la región.

Fuentes sindicales lamentaron esta noticia, asegurando que es una de las “primeras consecuencias de las decisiones del Ministerio de Educación” esto referido a los  recortes en las escuelas. Por su parte, desde la Consejería, han atribuido el fin del pacto a la situación económica actual.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin