Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid convocarán oposiciones docentes en la misma fecha

Catalogar a las noticias por buenas o malas de antemano, les quita suspenso, emoción y en realidad, les quita sentido, hoy nos limitamos a decir que traemos novedades sobre empleo en la enseñanza en España, concretamente, en tres comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid.

En estas regiones se piensa convocar oposiciones docentes al mismo tiempo, es decir, en la misma fecha, calculan que sería en el mes de julio, evitando de esta forma que se produzca el “efecto llamada”, y que más opositores de cada una de estas comunidades puedan tener mayores posibilidades de obtener plaza en su propia región.

En la jerga de la enseñanza, concretamente, del empleo en centros educativos, el “efecto llamada” es conocido como esa situación que se da cuando, al convocarse oposiciones docentes en una comunidad, opositores de las zonas adyacentes, cercanas y lejanas incluso, también se presentan a las pruebas selectivas, esto hace que la convocatoria resulte multitudinaria, al tiempo que se acotan las posibilidades para quienes participan de las oposiciones y pertenecen a la comunidad que las organiza.

Para evitar entonces que se produzca esta situación y brindarle mayores oportunidades a los opositores de cada comunidad, La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid convocarán oposiciones docentes en la misma fecha, julio del 2013.

Conocimos información concreta sobre una convocatoria a oposiciones a la enseñanza que se realizará en las comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha, ahora debemos hablar de las negociaciones que se están manteniendo con la administración de Murcia, Valencia y Castilla y León, para que en ellas también se convoquen a las pruebas selectivas en la misma fecha en la que lo harán las tres primeras, es decir, julio del 2013.

Se espera que el mes de enero sirva como plazo máximo para que estas tres comunidades restantes den a conocer su decisión, acerca de la convocatoria conjunta de oposiciones docentes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin