Bajo el lema de defensa a la sanidad pública comienzan las primeras huelgas

Aunque podríamos decir que era casi un hecho que esto sucedería, lo cierto es que recién ahora podemos confirmar que en efecto,  los sindicatos quieren sacar a la gente a las calles a protestar por lo que es justo, la defensa de los servicios básicos, como son el de sanidad y educación.

Ayer hablábamos de algo parecido, específicamente en el sector educativo, en este caso, nos referimos a una región en particular y ambos sectores, el de sanidad y enseñanza, esta vez es en Extremadura, donde el fin de semana, se marchará por las calles en repudio a los recortes.

Lo evidente en todo este asunto es que nadie quedaría exento de las medidas de recorte que implementarían los ministerios de educación y sanidad, sucede que en el primer caso los más afectados serán los profesionales que se desempeñan en dicha área, pero en el segundo caso, aquellos que tienen empleo en hospitales no sufrirán lo que quienes deseen acceder al servicio sanitario tendrán que vivir, sobre todo, si se trata de extranjeros, estos quizás, han sido los motivos por los que en Extremadura se ha decidido comenzar con las huelgas.

Claramente, lo que está en juego aquí es la defensa de la sanidad pública y la enseñanza, el servicio al que pueden acceder las clases sociales más desfavorecidas, por ello la importancia de que los ciudadanos se movilicen en estas futuras protestas que se llevarán a cabo.

La cita es para el próximo domingo 29 de abril al mediodía en las principales capitales de Extremadura y en realidad, de toda España, ya que los responsables de esta convocatoria  son las federaciones más grandes UGT y CCOO.

Creemos que esta será la primera de muchas manifestaciones que se realizarán en torno a los recortes que los sectores de sanidad pública y enseñanza atravesarán a lo largo de este 2012.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin