Andalucía sigue firme en su deseo de convocar oposiciones

No hay titular más acertado a esta noticia, porque si de algo pudimos darnos cuenta en estas últimas semanas es que en Andalucía las oposiciones a la enseñanza se defienden a como de lugar y esto lo ha dejado bien en claro la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno de la comunidad, Mar Moreno.

Fue esta consejera la que en las últimas horas nos hizo entender que las oposiciones docentes en Andalucía son necesarias, dado que se precisa de más personas que realicen el trabajo de profesor o profesora en la región.

Moreno dejó en claro su defensa  a las oposiciones docentes, precisamente hoy lunes, cuando el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Jaime Parrondo Aymerich, han mantenido una reunión para decidir el futuro de las oposiciones a la enseñanza en Andalucía.

Para quien no recuerda, esta comunidad autónoma fue una de las pocas que aseguró convocaría oposiciones docentes durante este 2012, aún sin saber lo que el gobierno central dispondría, sin embargo, desde que se anunciara que la oferta de empleo público para este año sería sólo de un 10% en toda España, las dudas se esparcieron sobre el asunto de las plazas a cubrir en trabajo en enseñanza, particularmente en Andalucía, donde se habían convocado más de 2300 puestos de trabajo en colegios.

En ese contexto es que la consejera Moreno se expresó a favor de las oposiciones, asegurando que la Junta tiene la  voluntad de defender la convocatoria de nuevas plazas, siempre dentro de la ley y de las posibilidades presupuestarias de Andalucía.

Haciendo hincapié en la necesidad de generar nuevas plazas de empleo de profesor en la enseñanza pública de la región, es que Moreno instó al gobierno central a permitir que Andalucía convoque a oposiciones docentes en el 2012 ¿cuál será el desenlace de esta historia?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin