Andalucía no aumentará la ratio de alumnos por aula

Todavía no podemos decir que son buenas noticias para quienes se dedican al trabajo en enseñanza, dado que quizás no se quitará por un lado, pero si se hará por el otro. En la comunidad autónomas de la Junta de Andalucía han decidido no aumentar la ratio de alumnos por aula, pero el recorte vendrá por otro lado.

Parece ser que siempre hay un pero, en este caso, el pero viene dado porque aunque no se recurrirá a uno de los recortes más criticados, que es el aumento del 20% del ratio de alumnos por aula, si se ajustará de alguna manera, y ciertamente, aquellos que hoy tienen empleo en la enseñanza, serán los más afectados.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, fue quien dio a conocer que el Gobierno andaluz recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para no implementar la reforma en enseñanza que implica el aumento de número de alumnos en las aulas de las escuelas públicas de la comunidad, sin embargo, ante el tribunal, se pedirá reemplazar esta medida de ajuste por otra, la del aumento de la jornada lectiva del profesorado.

Bajo la consigna de “preservar el sistema educativo”, Aguayo explicó que lo del aumento del ratio de alumnos por aula es opcional y por ello, en Andalucía se decidió no optar por esta alternativa, sin embargo, de algún modo deben llegar a la medida de ahorro impuesta por el gobierno central y, al parecer, la mejor forma que han hallado es aumentando la jornada lectiva de aquellos que se dedican al trabajo de maestro en la región.

El incremento de la jornada laboral de 35 a 37 horas y media semanales para el personal de la administración de Andalucía, incluido el profesorado, si figura como de obligado cumplimiento, según la consejera y por este motivo se hará caso a esta medida.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin