Andalucía aplicará los recortes en educación a partir de septiembre próximo

Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación en la Junta de Andalucía,  es quien se encargó en el día de la fecha de dar a conocer una información que muchos querían saber, ¿cuándo se comenzará a aplicar los recortes en el sector de la enseñanza en dicha comunidad autónoma?

Todas las administraciones de cada comunidad autónoma saben que tendrán que aplicar medidas de ajuste para llegar a la cifra de ahorro que desde el gobierno de Mariano Rajoy han propuesto, en este caso, 3.000 millones de euros, pero las preguntas que surgen son ¿cuándo se comenzarán a aplicar los recortes y de qué manera?

De la Chica se atrevió a responder una de estas cuestiones al anunciar que a partir de septiembre de este 2012 se comenzarán a ejecutar las medidas pertinentes de ajuste, precisamente, coincidiendo con el comienzo del curso 2012/2013.

La fecha que establece como propicia para efectuar el recorte sería entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, porque el funcionario asegura que ahora “no podemos agrupar a los niños ni quitar a los profesores de los centros. Por tanto, habrá que aclarar por parte del Gobierno de España cómo se va a producir ese ajuste en solo cuatro meses”.

Además agregó que “este recorte establecido desde el gobierno central sólo tendrá un evidente impacto en el único ámbito en el que en la educación se puede recortar de forma masiva en términos presupuestarios”, de lo que se desprende que el principal recorte se dará en quienes hoy tienen empleo en enseñanza.

Ya hace algunos días lo venimos diciendo, y las declaraciones de uno de los consejeros de una de las comunidades autónomas más importantes lo confirma con estas declaraciones, el medio para llegar a tal ahorro es el despido masivo de profesionales, en este caso de quienes tienen un trabajo en escuelas, de aquellos que hoy pueden trabajar de profesor, serán ellos las principales victimas y la crisis se agudizará aún más.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin