Ana Mato apuesta por la gestión público-privada en sanidad

Desde aquí, en más de una ocasión hemos abogado por la defensa del sistema de salud público, pero también por el complemento de esta con la sanidad privada, porque muchas veces para salir de una crisis, es necesario trabajar en conjunto, aunque no se esté de acuerdo en un 100% con lo que plantean estas posturas.

La crisis que atraviesa el sistema sanitario español requiere de medidas concretas. No sólo está en juego la calidad del servicio que se le brinda a la población, sino además, un centenar de personas que viven del trabajo en la sanidad, es decir, profesionales que se dedican a trabajar de médico, enfermero, auxiliares y demás. Todos ellos ven hoy que su empleo en hospitales públicos pende de  un hilo y con ello nadie puede ejercer su labor en paz.

Toda esta situación repercute en cada sector de la sanidad pública en España, quizás para revertir entonces esta situación, o, al menos intentar dar con un alivio ante tanto estrés, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana mato ha asegurado que recurrirá a la gestión público-privada para garantizar una sanidad  universal, gratuita y de calidad.

Según la ministra, para revertir la situación crítica actual, es necesario buscar formulas de gestión, entre ellas combinar o complementar la sanidad privada con la pública.

Mato aún no ha planteado medidas concretas a adoptar con respecto a este tema, pero sí ha enfatizado su intención de que sanidad privada y sanidad pública funcionen en equipo.

Una de las declaraciones precisamente, que dejó deslizar la ministra, hizo referencia al hecho de que cuando una persona va a atenderse a un centro hospitalario, lo único que le interesa es que lo atienda el  mejor médico y que utilice los mejores métodos para curarlo, sin importarle si pertenece a la sanidad pública o a la privada.

Esto podría plantear un nuevo paradigma para el Sistema Nacional de Salud, llevando algo de tranquilidad, al menos, a quienes hoy tienen empleo en hospitales y clínicas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin