Algunas oposiciones en la sanidad de Extremadura se darán entre septiembre y octubre próximo

En Extremadura se habían anunciado oposiciones en la sanidad de la región, sin embargo, con las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno de Mariano Rajoy, todo parecía haber quedado atrás, la incertidumbre sabemos que hoy en día gobierna en España, pero, de todas formas, hoy venimos a traer tranquilidad a quienes quieren acceder a un empleo en hospitales de Extremadura.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sido el encargado de dar a conocer la fecha en la que se llevarán a cabo las oposiciones de sanidad en Extremadura, estas se conocen como las pruebas selectivas de las primeras 15 categorías del Servicio Extremeño de Salud (SES), las oposiciones de esas categorías precisamente, tendrán lugar entre finales de septiembre y principios de octubre de este año.

Carrón ha dejado en claro que estas 15 categorías ofertan unas 35 plazas a las que se prevé que aspirarán 179 personas. Todas estas categorías identificadas en una primera instancia corresponden a médicos especialistas de área y entre ellas figuran Anatomía Patológica, Nefrología, Cirugía Pediátrica u Oncología Médica.

En referencia al resto de las categorías, el consejero indicó que se convocarán dentro de un tiempo, siempre destacando que el resto de oposiciones serán las que acumulan el mayor número de plazas a cubrir por profesionales que deseen acceder a un trabajo de médico o enfermero en sanidad.

Carrón también ha destacado que el SES ofertará en total 1.061 plazas para 37 categorías, un número considerablemente grande, teniendo en cuenta la situación actual de escases en lo que a generación de nuevo empleo en sanidad respecta, al parecer, la intención del gobierno extremeño es sacar adelante la convocatoria total de oposiciones antes del final de la legislatura actual.

Por lo pronto entonces, las primeras 15 categorías de las oposiciones del SES se intentarán cubrir entre septiembre y octubre de este año, ese es el anuncio real.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin