Ahorro en enseñanza, aumento de horas lectivas para profesores y criticas de sindicatos

Todo esto hemos evidenciado en este inicio de semana en el sector de la enseñanza. Comenzando por la noticia del día, el Partido Popular en España, aquel que tiene el mando del Gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza, se ha encargado de dar a conocer que el ahorro previsto para este 2012 en la cartera de enseñanza y sanidad será de un total de 10.000 millones de euros.

Precisamente, en el sector de enseñanza se intentará salvar unos 3.000 millones de euros a través de distintas reformas en el actual sistema educativo, aunque aún no han trascendido informaciones acerca de las medidas a adoptar para tal fin.

Mientras que en el día de la fecha, también nos enteramos que la cartera que dirige José Ignacio Wert, es decir, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podría llegar a implementar el aumento de las horas lectivas para aquellos que se dedican al trabajo de profesor en escuelas primarias y secundarias.

Wert estaría pensando entonces en plantear a las comunidades autónomas esta alternativa del incremento de horas de trabajo para aquellos que tienen un empleo en enseñanza en calidad de profesores, esto como medida de ahorro, precisamente, de ese ahorro al que quiere llegar el gobierno del PP en cada región en la que ejerza como vos de mando.

 

Esto claro, aplicado a aquellas comunidades autónomas que no hayan implementado el incremento de la jornada laboral, en este caso se pasaría de 17 o 18 a 21 y 22 horas semanales para quienes se dedican a  trabajar en enseñanza.

Todo esto es lo que los Sindicatos Estatales de Enseñanza han criticado, una vez enterados sobre las nuevas ideas de recorte del gobierno de Mariano Rajoy, aduciendo que llegar a ese número de ahorro implicará la perdida de numerosos puestos de empleo en enseñanza y la calidad de lo que se enseña en las aulas, es decir, una falta de calidad educativa para miles de alumnos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin