Acuerdo entre sanitarios de Madrid y la consejería de sanidad para alcanzar la jornada de 37.5 horas

Finalmente, lo que se anunciaba como uno de los principales obstáculos que tendría que sortear la sanidad de España, parece que está comenzando a mostrar muestras de resolución, un poco de esperanza es lo que plantea esta noticia ¿esperanza de qué? Y de haber encontrado un camino para acercar posturas y con ello comenzar a resolver los problemas de la sanidad pública.

Una de las mayores dificultades que debe superar el sistema de salud público es la calidad del trabajo en hospitales, porque por supuesto que las condiciones de empleo de médicos y enfermeros en la sanidad española afecta al desempeño de los profesionales y con ello a la calidad de atención y el servicio que se le brinda al usuario.

Por este motivo precisamente, es que da tranquilidad que se alcance un acuerdo en el que, en la medida de lo posible, aquellos que hoy tienen trabajo en hospitales públicos llegan a una conformidad.

En este caso, hacemos referencia al tema de las 37.5 horas que desde el gobierno central se dictaminó, que debían comenzar a cumplir los sanitarios de las comunidades autónomas españolas.

Esta medida impulsada desde el gabinete de Mariano Rajoy, no tuvo cuórum alguno, todo lo contrario, fue motivo por el que se suscitaron huelgas en muchas de las CC.AA y por ello, las administraciones de cada una de ellas intentó impulsar el dialogo y reuniones para lograr llegar a un acuerdo y consenso en este punto.

Por vez primera se confirma que una de las comunidades ha logrado pactar con algunos sindicatos sanitarios, para que quienes tienen empleo en hospitales, ya sea de médico o en el área de enfermería, cumplan con el aumento de la jornada laboral semanal, la cual pasó de 35 a 37.5 horas semanales.

Fue Madrid la región que logró acordar con SATSE (enfermería), AMYTS (médicos) y USAE (auxiliares de enfermería), para que todo el personal que se dedica a trabajar en centros de salud de la comunidad, comience con la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas.

¿Será este el antecedente de un acuerdo en el resto de las comunidades autónomas?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin