83 profesores funcionarios quedarán sin empleo en Cantabria

La Consejería de Educación de Cantabria reducirá su plantilla de profesores funcionarios en el curso 2012-2013, aunque lamentablemente, ese no será el único ajuste y se vaticinan otras pérdidas de puestos de trabajo en la enseñanza de la región.

Durante el curso 2012-2013, Cantabria prescindirá de unos 83 profesionales que se dedican al trabajo de profesores en la región, básicamente, se trata de docentes que se desempeñan como funcionarios dentro del área de enseñanza de dicha comunidad autónoma.  De ese total de 83 profesores, se debe discriminar entre 50 maestros de Infantil y Primaria y 33 de Secundaria y Formación Profesional. Por su parte, quienes formen parte de la plantilla de Educación Especial, ya sea en la Escuela Oficial de Idiomas o conservatorio, deben saber que se brindarán 8 nuevos puestos de empleo en colegios en esos sectores específicos.

Vale destacar que en este recorte de puestos de trabajo en la enseñanza, no están incluidos aquellos que se dedican a trabajar en escuelas en calidad de interinos, dado que  el número final de profesores sin empleo se conocerá una vez concluido el proceso de escolarización al finalizar junio de este año.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha sido el encargado de dar a conocer esta información. Serna aseguró, de esta forma, que los funcionarios están afectados por diferentes medidas de ajuste, las cuales fueron aprobadas por el Gobierno central, una de ellas es el incremento de periodos en Secundaria y el otro es el aumento de unidades de más de 25 alumnos.

Las plazas que se reducen obedecen a cuestiones jubilatorias o traslados que no se van a cubrir. Sin embargo, se prevé aumentar el número de maestros en el próximo curso, dado que se escolarizarán mil alumnos más.

Por ello es que aún la situación puede no resultar del todo grave para quienes se dedican al trabajo en escuelas de Cantabria, de todas formas, todavía hay que esperar.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin