100.000 solicitudes para las 3.571 plazas disponibles en la sanidad madrileña

Cuando hablamos de que en España se baten records, no siempre lo decimos contentos, porque en este caso, no sabemos cuán positivo sería el hecho de batir record por el número de solicitudes recibidas en una convocatoria de oposiciones sanitarias en Madrid.

¿Ustedes recuerdan las famosas 3.571 plazas ofrecidas desde la Consejería de Sanidad de Madrid? Bueno, para poder calificar y ser tenidos en cuenta en alguno de los empleos en sanidad ofrecidos en esta oportunidad, unos 100.000 aspirantes han decidido participar de esta convocatoria. ¿Eso es un record? Pues no sabemos si en realidad lo es, pero entendemos que se trata de una imagen clara de la falta de empleo en centros de salud  públicos.

En Madrid, hace algunos meses, se dio a conocer que se ofrecían un total de 3.571 plazas, para cubrir mediante oposiciones a la sanidad, estos puestos correspondían a oportunidades de empleo de médico de familia, 306 en total; 1.600 plazas para enfermeras; 119 para cubrir en pediatría; 1.300 plazas para auxiliares de enfermería; 100 para matronas y por último, 146 para fisioterapeutas.

Esta resultaba ser una más que interesante posibilidad de trabajo en la sanidad de Madrid, y muchos lo han visto de este modo, por lo que se han recibido alrededor de 100.000 solicitudes para poder optar a una de las 3.571 plazas disponibles.

Teniendo en cuenta que se han recibido más de 100.000 solicitudes para acceder a uno de los más de 3.500 puestos de trabajo en hospitales de Madrid, debemos distinguir que el grueso de esas solicitudes se concentra en el área de enfermería, 65.000 profesionales han participado, lo que aglutina el 50% de la demanda. Después de ello, los postulantes a auxiliar de enfermería son los que mayor participación han tenido con 30.000 peticiones.

Vale destacar que entre las novedades introducidas en esta convocatoria de oposiciones en la sanidad de Madrid, se brindó la posibilidad de tramitar la solicitud mediante ordenador e Internet, con lo cual, se ha agilizado el proceso y quizás por ello, la masividad de la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin