Según sindicatos, Cataluña recortaría el 10% de los salarios públicos en 2012

Los trabajadores de la sanidad pública tienen otro peligro que acecha a la salud de su economía, ahora el miedo es lo que podría suceder en el 2012 ¿más recortes? ¿Hasta cuanto se reducirá su sueldo? y lo más grave ¿cuántos quedarán sin empleo?

Estos son algunos de los miedos que surgen luego de conocerse ciertas medidas que piensan implementar desde la Generalitat de Cataluña. Fueron precisamente los sindicatos los que se pronunciaron al respecto y su conclusión es clara sobre el tema.

Los sindicatos de la mesa de negociación de empleados públicos, aquellos que defienden tanto a trabajadores de la enseñanza pública, como aquellos que se desempeñan en sanidad, aseguran que el gobierno catalán buscará en el próximo año reducir los salarios de aquellos que se dedican a trabajar en hospitales y de quienes tienen empleo en colegios, pero además peligra la continuidad laboral para muchos de estos sectores públicos.

Desde los sindicatos entonces afirman que la Generalitat de Cataluña piensa recortar en un 10% los salarios de los trabajadores públicos para el 2012. Esta conclusión la obtuvieron luego de una reunión con el Govern, en donde se les ha expresado que el plan es ahorrar 620 millones de euros, tomando medidas que claramente afectaran los salarios.

Por supuesto desde las organizaciones sindicales repudiaron esta clase de medida que tiene pensado tomar el gobierno catalán, por lo que expresaron que de esta forma no hay negociación posible.

Aunque afirmaron que ellos tienen la voluntad necesaria para traer nuevas propuestas y, de hecho, las han presentado en la mesa de negociación, lo cierto es que según la visión de los sindicatos, la Generalitat tiene una postura muy cerrada, con lo cual se hace casi imposible llegar a un acuerdo.

Como van las cosas, este 2011, terminará con una crisis profunda en el sistema de salud pública y también en el de enseñanza, sin embargo, los augurios para el 2012 no son para nada alentadores.

Tiempos difíciles para quienes se dedican a trabajar de médicos y profesores en el sector público.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin