Salvar la salud pública con la sanidad privada

A nadie le viene en gracia la palabra “crisis”, sobre todo si ella está asociada a la situación en la sanidad pública, sin embargo, esto forma parte de la realidad innegable en España, aunque debemos advertir que las acepciones de esa diminuta, pero  a la vez, gigante palabra son muchas, ¿por qué no pensar en el termino crisis como un sinónimo de cambio?

Por lo menos de esta forma lo cree la cultura oriental, y no es una manera errada de ver las cosas, todo lo contrario, aplicado esto a la situación que atraviesa el sistema de sanidad pública, entendemos que esta necesita un cambio, las políticas de Estado para con la salud pública han ido en desmedro de esta área, principalmente con las condiciones en que quienes se dedican a  trabajar en clínicas u hospitales deben desarrollar su labor y claro en la calidad del servicio que estos brindan.

Los sucesivos recortes que el gobierno ha hecho en pos de salvar la economía del país fueron mellando en los diferentes sistemas que lo sustentan, siendo la sanidad en España y la educación, los principales sectores afectados, ¿cuál es el camino a seguir? ¿Qué medidas deberían implementarse para revertir esta situación?

Desde aquí podemos animarnos a improvisar una posible salida al caos. Trabajar en conjunto, salud pública con salud privada, ya hace algunos días hablamos de los beneficios que genera la sanidad privada en España, los cuales son muchos y todos repercuten precisamente en la cuestión de atención y economía.

No apuntamos a que la salud pública deje de existir como tal, sino que pueda servirse de los beneficios que la salud privada tiene para ofrecer, el principal y fundamental es que ayuda a descongestionar el sistema público, acelerando los procesos de atención, además de generar mayores fuentes de trabajo.

Este último es uno de los puntos esenciales, ya que una de las bondades que ofrece la sanidad privada o concertada es que el acceso a empleo de medico o trabajo de enfermera en hospitales concertados es más sencillo, debido a que como cualquier empresa, se debe distribuir el curriculum en hospitales, para lo cual existen diferentes medios, esto acelera el proceso de elección de personal y con ello la gestión en sanidad.

Porque es preciso salvar la salud pública entonces, es que la sanidad privada también debe sobrevivir a los embates de la actualidad económica en España.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin