Repudio a la gestión público-privada en los hospitales de Castilla-La Mancha

Ya lo habíamos dicho a principio de este último mes del año, el anuncio de nuevos recortes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha traería controversia y definitivamente lo hizo.

María Cospedal, Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha comunicó en los primeros días de este mes que aumentaría la jornada laboral de los trabajadores públicos, especialmente los de sanidad, ahorrando así unos 350 millones de euros, sin embargo, esto no fue todo, porque quizás lo más polémico de este anunció llegó cuando Cospedal aseguró que recurriría a la gestión público-privada en sanidad.

Precisamente este último punto es el que encendió las voces de alerta de distintos grupo sociales,  y esa es la noticia que hoy nos ocupa.

Los consecuentes recortes han generado un profundo malestar en los trabajadores de distintos sectores públicos, como el de sanidad y educación, sin embargo, ciertas medidas que se piensan adoptar desde el gobierno, en pos de salir de esta crisis, no son bien tomadas e incluso son repudiadas.

En el caso de que Castilla-La Mancha recurra a la gestión público privada en hospitales públicos, esto ha traído grandes debates.

Los secretarios generales del PSOE, Julián Nieva Manzanares e Inmaculada Jiménez Tomelloso, llevan la bandera en contra de la privatización de los hospitales de la región, ellos aseguran que esta sería la mayor agresión para la sanidad.

Por su parte, Cospedal al explicar el porqué de esta medida aseguró que la situación en los hospitales públicos era económicamente inviable.

Desde aquí hemos abogado en más de una ocasión por los beneficios que la sanidad privada genera a la pública, por el ahorro significativo que representa en el presupuesto y por la calidad en la atención que esta puede ofrecer.

Sin embargo, uno de los puntos fundamentales, por los que siempre hemos defendido a la sanidad privada es el hecho de generar empleo, trabajo en la sanidad privada, por eso es por lo que abogamos desde aquí. Porque cada vez sean más los que puedan acceder a trabajar en hospitales, porque el empleo de médico no sea una realidad para unos pocos, sino que las fuentes de trabajo sean cada vez mayores.

Si todo esto se puede conseguir con la sanidad privada, o por lo menos valiéndose de ella, entonces ¿está mal pensar en esta salida?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin