Qué Enfrentar en una Oposición

Como ya se ha explicado en artículos anteriormente publicados en este blog, una oposición no es más que una o más pruebas en conjunto que los profesores y maestros deben presentar para poder optar a un cargo académico.

Para los docentes que en España están en búsqueda de empleo bien sea como sustitutos o maestros fijos, deberán estar bien informados al respecto, para inscribirse en la oposición de su preferencia y no cometan el error de postularse en otra. En primer lugar, entonces los aspirantes deben estar atentos a las informaciones y avisos publicados en los diarios de circulación nacional, revisar diferentes portales de Internet entre los que aquí podemos recomendar sería; http://www.oposinet.com y http://www.cvexpres.com/ en ambos encontrará datos de sumo interés relacionado a fechas, apuntes, comentarios de otros aspirantes y asesorías de profesionales.

Seguido haber estudiado todo el temario que les piden, además de manejar información de cultura general y aspectos que muy bien podrían suscitarse cuando usted esté dando clases y que en este tipo de pruebas deberá demostrar cómo enfrentar una situación similar.

Generalmente las pruebas de oposiciones se basan en test, donde si usted escoge la respuesta incorrecta significa que iría restando valor a la puntuación que realmente necesita para aprobar, por lo que debe estar seguro de la opción que seleccione.

Algunas provincias optan por aplicar pruebas estilo concurso-oposiciones con ellas no sólo estarían analizando el intelecto de los maestros y docentes, sino que mediante la opción de “concurso” buscan darle valor y capacidad de selección al perfil del aspirante, es decir, también evalúan el grado de experiencia y formación académica complementaria.

En fin las oposiciones son pruebas que generalmente solicitan algunas comunidades autónomas y la administración pública para aquellos colegios privados-concertados que desean ampliar la nómina de profesores y maestros o por el contrario suplir el puesto de uno jubilado por docentes nuevos e interinos que en un futuro pueden llegar a ocupar el cargo de fijos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin