Proponen acelerar el proceso de oposiciones a la enseñanza en Andalucía

No sabemos si es acertado calificar la siguiente noticia como buena o mala, así es que la desarrollaremos y luego ustedes nos cuentan qué opinión les merece esta información.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, aseguró que espera convocar las oposiciones docentes lo más pronto posible.

Francisco Álvarez de la Chica fue el encargado de dar a conocer la noticia. Este consejero afirmó que está dispuesto a iniciar cuando antes las oposiciones a la enseñanza Secundaria, Formación Profesional y de Régimen Especial de Andalucía en el 2012. El objetivo de la administración es publicar de manera oficial la convocatoria en el mes de enero del año entrante, para no demorar el asunto como ocurrió en otros años.

Esto además, fue pensado para darles un respiro a aquellos aspirantes que piensan participar de este proceso de evaluación.

En estas oposiciones a la enseñanza de Andalucía se desarrollará un nuevo temario y, por otro lado, el procedimiento se regirá por lo estipulado en el Real Decreto de 2007, ya que el sistema transitorio ha dejado de estar en vigencia.

Lo importante en tal sentido, es el número de plazas que se ofertarán, porque teniendo en cuenta la competencia actual para acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza, lo cierto es que son muchos los interesados en saber cuántas posibilidades poseen de acceder a un empleo de profesor o maestro en escuelas públicas.

El consejero no se pronunció al respecto, aunque aseguró que  las ofertas serán para cubrir las jubilaciones que se produzcan, dotar de mayor estabilidad a las plantillas y reflejar el incremento de maestros y profesores que han sido incluidos en los presupuestos de la Junta para el 2012.

De todas maneras, desde Comisiones Obreras se estima que la oferta será superior a los 2.000 puestos de trabajo en la enseñanza de la región.

Ahora dinos que te ha parecido esta noticia ¿buena o mala?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin