Opositores contra el Decreto 302 cumplen tres meses de huelga en la Catedral de Sevilla

Esto realmente  no lo sabía, sin embargo, nunca es tarde para enterarse de esta clase de hechos. En estos últimos días se cumplieron un total de tres meses del momento en el  que los miembros de la Plataforma de Opositores contra el Decreto 302, hayan comenzado con su encierro en el interior de la Catedral de Sevilla. Una huelga que realmente se ha extendido en el tiempo, pero para desgracia de quienes participan de ella, lo cierto es que aún no hay resultados concretos.

El objetivo de quienes han comenzado con esta huelga allá por septiembre de este año, es la derogación del Decreto 302, una norma que organiza la función pública docente y las bolsas de interinos de acuerdo a si los maestros tienen experiencia previa o no al 30 de junio de 2010, exactamente la fecha en la que comenzó a regir este decreto.

La norma por supuesto, para aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo de profesor en colegios públicos es injusta y por ello mantienen la huelga y han llevado a cabo diferentes turnos para continuar con la medida de protesta.

Aunque estos opositores docentes en principio abogaban por la derogación del conocido decreto, ahora lo que tienen pensado plantear es nuevas alternativas, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento no han conseguido nada llevando  a cabo semejante huelga.

Básicamente, el conflicto establecido tiene su epicentro en la nueva y actual forma de ordenar las bolsas de interinos docentes, es decir, afecta principalmente a todos aquellos que desean acceder a un puesto de empleo en la enseñanza pública, precisamente a través de las conocidas oposiciones docentes en la región de Sevilla particularmente.

Ahora, luego de tres meses de huelga, estos opositores piensan dejar la intransigencia a un costado y negociar en pos de alcanzar un objetivo en común y con ello intentar conseguir mayores alternativas de trabajo en la enseñanza pública.

 

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin