Médicos de hospitales públicos y concertados inician huelga

Y si ayer hablábamos del inicio de la semana signado por protestas y las opiniones encontradas con el gobierno madrileño, hoy debemos hablar de esta misma situación pero en el campo de la sanidad en Cataluña. Precisamente hoy los trabajadores de la salud de la región han dado inicio a su protesta que se extenderá durante todo el día de hoy y el de mañana.

A comparación de lo que sucedía en el ámbito de la enseñanza en España, ahora el reclamo reúne tanto a trabajadores de la sanidad privada como de la pública, es decir aquellos que tienen empleo en hospitales concertados y aquellos que se desempeñan en el sector público.

Aunque desde afuera uno podría pensar que esta unión, representaría un peligro aún mayor para el Govern, lo cierto es que el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró que la huelga de los médicos es un fracaso y un error, al tiempo que advirtió que no servirá de nada, porque según sus cálculos, la convocatoria para esta protesta fue de tan sólo el 20%.

Sin embargo, desde el otro rincón la premisa es clara, afirman que un total de 16.500 médicos fueron llamados a secundar la huelga y que de ellos el 70% hizo el seguimiento de la misma, lo cual echaría por tierra la versión del Govern.

Los reclamos de los Metges de Catalunya (MC) o Médicos de Cataluña, que sería el gremio máximo que contiene a un gran número de trabajadores de  la salud, son a causa de los recortes de presupuesto que ha impuesto el gobierno al sector, un 10% en concepto de recortes, que suponen unos 1.000 millones de euros menos para la sanidad en España.

Médicos, aquellos que tienen empleo de enfermeras en hospitales y otras categorías de personal de sanidad privada y pública han acatado la protesta.

Mañana será otra jornada de huelga y seguramente luego de la misma habrá  tiempo para evaluar los resultados.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin