Los profesores de Cataluña ¿autoridades públicas?

Esa es la duda que hoy invade a más de un profesional que se dedica a trabajar en la enseñanza en España, porque una nueva propuesta se asoma para posicionarlos como autoridades públicas, por supuesto que a continuación ampliaremos la información.

La actual consejera de enseñanza, Irene Rigau y el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, se han reunido hoy y fruto de ese encuentro ha sido la propuesta de crear un grupo de trabajo para que se comience a trabajar en un proyecto de ley que les de a quienes hoy tienen empleo en la enseñanza concertada y pública, precisamente a los profesores, el rango de autoridades públicas.

Esta clase de medida ya se ha adoptado en otras comunidades autónomas de España, como Madrid por ejemplo. Lo que permite saber que la prueba ha tenido cierto éxito y por ello ahora se busca aplicar en Cataluña.

Pero, ¿qué implicaría esta nueva ley? Para quienes tienen empleo en colegios concertados y públicos en Cataluña, esto permitiría la presunción de veracidad, lo que quiere decir que la palabra de los docentes prevalecería por encima de la de los alumnos.

Aunque pareciera no plantear demasiados cambios en la gestión educativa, en realidad sí lo haría, puesto que los profesores podrían, de esta manera, llevar a cabo medidas cautelares contra los alumnos que violen las reglas de conducta o convivencia dentro de las escuelas.

La idea de modificar la ley de educación para darle más fuerza a la figura de los profesores catalanes, ha estado presente desde hace tiempo, sin embargo, es recién ahora cuando se llega a este tipo de resolución.

Millo aseguró que espera que este proyecto de ley consiga imponerse luego de Navidad, de cara al próximo curso lectivo 2012. Una nueva medida que suponemos sí generará adhesiones.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin