Ley & Educación Concertada en España

Muchos colegios concertados de España podrían verse afectados en los próximos días toda vez que la Consejería de Estado apruebe la Ley de Igualdad de Trato, la cual aplica a aquellos colegios que sólo aceptan alumnos de un solo sexo. La causa estaría en que una vez aprobada a este tipo de colegios se les eliminarían los recursos que reciben por parte de la Administración de Estado, esto significa que la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma no contribuirían más con los centros privados-concertados.

De acuerdo a las informaciones que se citan en diferentes portales de Internet en España 67 centros escolares que trabajan bajo estas condiciones, en la que sólo imparten clases a alumnos o alumnas, de acuerdo a lo manifestado por muchas autoridades educativas e incluso por los mismos padres y representantes que tienen a sus hijos recibiendo clases bajo estas modalidades. El definir las cátedras sólo para un sexo permite la facilidad de aprendizaje y desenvolvimiento escolar en equipo.

El objetivo es no seguir enviando recursos a los colegios concertados, pues además como ya hemos mencionado en artículos anteriores, este tipo de instituciones perciben de igual modo un “aporte” a través de los padres con los cuales podría seguir subsistiendo.

Sin embargo, son muchas las opiniones a favor y en contra que se han desatado en España, principalmente por los padres que apoyan este tipo de educación concertada, pues consideran que la misma es práctica, facilita la comprensión de los alumnos y alumnas por separado en sus cátedras y los conduce hacia una mejor definición de las carreras profesionales que quisieran desempeñar en el futuro.

Por ahora toca esperar qué decisiones se tomarán al respecto, de aprobarse tal Ley, se eliminarían los conciertos para estos colegios, por ello les invitamos a estar en sintonía con las diferentes informaciones que encontrará de manera oportuna en los portales http://www.cvexpres.com/ y http://www.oposinet.com, las empresas que a través de sus direcciones web les ha brindado a maestros y profesores asesoría e informaciones de gran valor en los últimos años.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin