La semana educativa española en noticias

Que España está sacudida por una huelga tras otra, eso no es noticia para nadie, el mundo de la enseñanza en el país atraviesa por una situación de cambio y principalmente replanteos ¿será este momento de repensar el sistema educativo español de una vez por todas?

Al menos esa es la propuesta que muchos han realizado en estos últimos días, la semana educativa comienza hoy lunes con diferentes noticias, sin embargo, hay un denominador común en todas ellas, la sensación de incertidumbre.

Mientras que 3000 profesores de la enseñanza pública han decidido mantener la huelga aún estando en plena campaña electoral, está claro que el nivel de convocatoria de las protestas fue menguando con los días, sin embargo, aún los educadores españoles no se rinden y seguirán reclamando por los recortes que ha impulsado el gobierno en el área, recortes que claro representarían la perdida de muchas fuentes de trabajo en educación.

Mientras tanto desde otro rincón, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidadde Madrid, aseguró en un mitin celebrado esta pasado fin de semana que la educación necesita una reforma de arriba hacia abajo, precisamente ella ha sido una de las más criticadas por su favoritismo a los conocidos recortes en la enseñanza publica.

Pero las protestas no terminan sólo en los recortes de presupuesto para la educación pública, ya que los educadores de sector han mostrado su fuerte descontento en más de una ocasión a las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza privada, siendo que esta encuentra mayores restricciones de las que se piensa.

Por ello, se dice que la educación privada es el principal punto de ataque de las protestas que se llevaron a cabo a lo largo de este 2011.

Ni la enseñanza privada recibe tantos beneficios como se piensa, ni la educación pública está tan perjudicada como se cree, enfrentarlas y comprarlas será caer en un grave error.

Sin embargo, a la hora de la búsqueda de empleo en colegios existe la comparación y claramente aquellos que quieren trabajar de profesores en escuelas no pueden dejar de tener en cuenta la situación que atraviesa hoy en día cada uno de los sectores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin