Jubilación forzosa a los 65 años para los sanitarios de Cataluña

El artículo de hoy va dedicado a todos aquellos que se dedican a trabajar en hospitales pertenecientes al Instituto Catalán de la Salud (ICS). Pero no para cualquiera, sino para quienes están cerca de la jubilación, a todos ellos les decimos que la Generalitat de Cataluña tiene pensado implementar la jubilación forzosa de los que se encargan de trabajar de médicos en hospitales públicos y centros ambulatorios, a la edad de 65 años.

Esto es una medida de carácter general, aunque en ella también están contempladas excepciones concretas, lo cierto es que la ley establecerá la edad máxima de 65 años para ejercer la profesión de médico en hospitales públicos de Cataluña.

Desde el ICS, el Director de Recursos Humanos, Xavier Saballs asegura que esta medida se debe a que en la actualidad no se registran especialidades deficitarias de personal, como sí ha sucedido en otras épocas y por ello se piensa implementar esta jubilación forzosa a los 65 años de edad.

De todas maneras, aquellos que ya estén llegando a esa edad y teman no poder seguir ejerciendo su empleo en hospitales, deben saber que esta medida contempla el hecho de la prolongación de la actividad hasta los 70 años, claro que para acceder a esta clase de excepción, los interesados deberán realizar la petición correspondiente, con seis meses de antelación a que se cumpla su plazo en la actividad.

También se tendrá en cuenta en el caso de que existan necesidades de asistencia sanitaria específica,  en esa situación se podrá prorrogar el plazo jubilatorio.

Este nuevo acuerdo o plan que modificará el proceso de jubilación de aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad pública de Cataluña, ha sido aprobado por el ICS esta misma semana y será incluido en la ley de presupuesto presentada por el Govern.

Como van las cosas, si estás cercano a los 65 años y te desempeñas en un trabajo en la sanidad de la región, deberías ir planeando qué harás de tu vida, porque la jubilación forzosa a esa edad es casi un hecho.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin