Irregularidades en la contratación de enfermeros y despidos en Canarias

Aunque la intención estuvo, parece que esa vez no se pudo, puede que parezca un verso, pero es la más pura verdad. Hoy queríamos desde aquí despedir el 2011 con una buena noticia, sin embargo, aunque dicen que el que busca encuentra, nosotros sólo encontramos otra información desalentadora para quienes se dedican a trabajar en sanidad en España, particularmente en las Palmas de Gran Canaria.

El Sindicato de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Auxiliares de Enfermería (SAE) de la mencionada región, ha criticado a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional y ha vaticinado un panorama bastante triste para aquellos enfermeros que se dedican a trabajar en hospitales públicos de la zona.

En principio, la crítica es debida a las constantes irregularidades que se están produciendo en la contratación de personal sanitario, por esta situación se verían afectadas un buen número de personas que hoy poseen empleo en sanidad, en el área de enfermería.

Se estima que en el venidero mes de enero, unos 55 auxiliares y 80 enfermeros se quedarán sin trabajo en hospitales canarios, cifras que incluso se espera que alcancen los 600 despidos, todo en los primeros meses del 2012.

Pese a que la consejera canaria de Sanidad, Brígida Mendoza, aseguró que no se iban a producir despidos, lo cierto es que desde SAE aseguran que quizás estos se efectuaran sobre aquellos que se dedican a trabajar en sanidad en la modalidad de contratados.

En tal sentido, el cálculo es bastante atroz al respecto, porque un total de 2000 puestos de trabajo de enfermeros en hospitales públicos canarios, podrían perderse a causa de los despidos, y todo ello sólo en el primer trimestre del año.

Otro de los repudios es acerca de la ampliación de la jornada laboral y la congelación de los salarios, lo cual claramente ven como un desacierto del gobierno.

Pese a este panorama tan desafortunado, creemos que el cambio de año podrá obrar sus milagros y algo podría llegar a cambiar, al menos, algo.

Desde aquí nos despedimos hoy sólo deseando un próspero Año 2012 a todos aquellos que nos leen…y nos seguimos leyendo el año que viene.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin