Informe de sanidad revela que la oferta y demanda de médicos especialistas será estable hasta el 2025

Como son las cosas… mientras que hablamos de las continuas protestas en contra de recortes presupuestarios y la perdida de fuentes de trabajo en sanidad, ahora un informe señala que la oferta y demanda están equilibradas, ¿cuánto de verídico tendrá esto?

Sabemos que dependiendo del organismo que realice el informe será el tipo de conclusión a la que se arribe, por ello es preciso que hoy conozcamos los detalles de esta nueva información que surge en el mundo laboral de la sanidad de España.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha presentado las conclusiones de un informe detallado sobre este sector, aunque hay muchos puntos en el mismo que hacen referencia a la situación de empleo en sanidad, desde aquí nos centraremos en un área en particular.

El informe recibe el nombre “Oferta y necesidades de médicos especialistas en España (2010-2025)”, de este se desprende que la oferta y la demanda estará estable hasta el 2025. Lo que nos lleva a la pregunta inevitable ¿por qué protestan entonces aquellos que se dedican a trabajar en sanidad en España?

Por ejemplo, uno de los puntos del informe habla del número de médicos especialistas que trabajaba en el país en el 2009, un total de 162.213, 32 por ciento de ellos pertenecía a la sanidad privada, con una media de 345 por cada 100 mil habitantes, el dato positivo del informe es que en estadísticas anteriores cada 100 mil habitantes había 319 médicos especialistas.

A nuestro entender esa es una mirada bastante superficial del asunto, si tenemos en cuenta las constantes protestas que quienes se dedican a trabajar en sanidad han encabezado, o aquellos que desean acceder a un puesto de empleo en hospitales también han llevado  cabo, debido a los consecutivos recortes, la oferta y la demanda no parece estar estable, más bien todo lo contrario.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin