IDIS propondrá al gobierno incentivo fiscal para promover los seguros privados

Interesante propuesta la que desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se piensa llevar a cabo. Este organismo está recogiendo firmas para pedirle al nuevo gobierno un incentivo fiscal que aumente la contratación de seguros en la sanidad privada.

La campaña para pedir firmas ya ha sido lanzada, e incluso desde el sitio web del IDIS puede votarse, tanto sea público en general, empresas o instituciones.

Básicamente esta propuesta de desgravación, está pensada para  llegar a una reducción fiscal del 15 por ciento para aquellos contribuyentes que posean una renta inferior a 30 mil euros y que contraten un seguro de sanidad privada. Esta medida aunque ya existió en España, fue eliminada en el año 1998 y ahora desde el IDIS piensan impulsarla nuevamente.

¿Cuáles son las ventajas que esta medida representaría? Desde el organismo aseguran que esta reducción implicaría un incremento notable en el número de personas con cobertura pública y privada, lo que repercutiría positivamente en la sanidad pública.

En principio, porque con esto se descongestionaría el sistema público, en materia de recursos y asistencia precisamente, basándonos en números esto le ahorraría al sistema de salud público un total de 1.500 millones de euros.

Pero además, y en este punto vamos a lo que nos importa, el número de asegurados podría llegar a 621 mil, lo que permitiría crear 17 mil puestos de trabajo en la sanidad privada.

Por ello, esta medida puede ser vista como muy positiva, aunque todavía el IDIS tendrá que hacer un camino muy largo para poder concretar este proyecto, lo cierto es que generaría grandes beneficios al sistema de salud público y generaría nuevas fuentes de trabajo de médico en hospitales privados, o también empleo de enfermera en clínicas, lo cual en la situación actual sería por demás beneficioso.

Tú ¿pondrías tu firma en esta convocatoria de la sanidad privada?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin