Galicia también se concentra en contra de los recortes

Aunque algunos podrían pensar que poco se escucharía de protestas y movilizaciones hasta el próximo año que ya se avecina, lo cierto es que la situación en algunas de las comunidades autónomas de España amerita una vuelta de tuerca y es eso lo que se plantea desde diferentes organismos, particularmente desde los sindicatos de trabajadores, esta vez, aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza pública.

En esta ocasión es Galicia la que tendrá que travesar por una jornada de huelga en sus centros educativos, los sindicatos CIG-Ensino, CCOO-Ensino, FETE-UGT, ANPE, STEG y CSI-F, han convocado a realizar diferentes concentraciones en los centros educativos de la región, no sólo haciendo participes a quienes se dedican a trabajar en escuelas, sino a toda la comunidad educativa, padres, alumnos y demás.

Será precisamente el día de mañana, jueves 15 de diciembre, cuando los gallegos entonces llevaran a cabo esta jornada de movilización en contra de los distintos recortes a la educación pública de Galicia.

Entre estas medidas repudiadas, figura la ampliación del horario lectivo,  el recorte de 1.000 profesores y el presupuesto ajustado que se piensa plasmar en el 2012, lo que supondría unos 587 profesores menos.

Claramente aquellos que tienen empleo de maestros en colegios se ven como los más afectados de estas medidas de ajuste por parte del gobierno de Galicia, sin embargo, esta situación genera severas consecuencias para el alumnado también, porque la calidad de atención a la diversidad de estudiantes con necesidades especiales es hoy en día una deuda del sistema, esto según palabras de Anxo Louzao, Secretario Nacional de CIG-Ensino.

También se habla de unas 100 vacantes que no se están cubriendo, tanto por enfermedad o jubilaciones, lo que afecta a la calidad de la enseñanza en los establecimientos educativos de la zona.

Por todo esto, es que en el día de mañana se realizará una jornada de concentración, para poder arribar a propuestas para resolver la situación  de la enseñanza pública en Galicia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin